una postal
Estaba de viaje, andaba en Praga recuerdo, muy chido lugar, es más, hasta pensé en quedarme por un tiempo pero el checo nunca fue lo mío y aunque no era tan difícil pude entenderlo mejor que el alemán, pero bueno... estaba en una librería vieja y entre chucherías encontré una postal, recuerdo que era un graffiti o algo parecido de la cara de John Lennon, la tomé y no la solté, era la única y porsupuesto se me vino a la mente a quien quería enviársela, a mi niño bonito.
Sabía que no era fan de Lennon pero, encontrar esa postal en un lugar tan lejos de casa me hizo pensar en esa gran persona. La envié y aunque quizá esa postal ya no exista, el momento lo recuerdo perfecto.
Hoy y a esta hora se cumplen 25 años del asesinato de John Lennon yo sinceramente ni soy fan ni tampoco lo odio, yo tenía tres años cuando ésto sucedió y cuando mucha gente no podía creer lo que había pasado esa noche en Nueva York. Mis papás nunca fueron muy afectos al rock, ni a este tipo de música a ellos les gustaban Los Panchos, Los Tres Ases, José José, el Pirulí, Rocío Durcal y JuanGa, bueno si también a Frank Sinatra y las grandes bandas pero a Lennon lo conocí por un amigo, un buen amigo con el que compartía muchas cosas cuando tenia 14 años, él si era fan y me enseñó algunas de sus letras, tocaba la guitarra y como todo músico siempre se aprendía alguna partitura de Lennon "people say I'm crazy..." me repetía todo el tiempo.
A mi no me molesta escuchar su música pero tampoco me apasiona, hoy de regreso en el coche en muchas estaciones de radio hicieron homenajes y escuché "Working class hero", y pensé... "seguramente hay muchas canciones que no le conozco y que seguro poco a poco voy a ir enterándome que son de Lennon"
Ni modo 25 años.. y cada año aumentará la cuenta.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home