: : y los minutos corren mientras las palabras dan vueltas sin saber cómo salir : :

jueves, diciembre 08, 2005

una postal

Estaba de viaje, andaba en Praga recuerdo, muy chido lugar, es más, hasta pensé en quedarme por un tiempo pero el checo nunca fue lo mío y aunque no era tan difícil pude entenderlo mejor que el alemán, pero bueno... estaba en una librería vieja y entre chucherías encontré una postal, recuerdo que era un graffiti o algo parecido de la cara de John Lennon, la tomé y no la solté, era la única y porsupuesto se me vino a la mente a quien quería enviársela, a mi niño bonito.

Sabía que no era fan de Lennon pero, encontrar esa postal en un lugar tan lejos de casa me hizo pensar en esa gran persona. La envié y aunque quizá esa postal ya no exista, el momento lo recuerdo perfecto.

Hoy y a esta hora se cumplen 25 años del asesinato de John Lennon yo sinceramente ni soy fan ni tampoco lo odio, yo tenía tres años cuando ésto sucedió y cuando mucha gente no podía creer lo que había pasado esa noche en Nueva York. Mis papás nunca fueron muy afectos al rock, ni a este tipo de música a ellos les gustaban Los Panchos, Los Tres Ases, José José, el Pirulí, Rocío Durcal y JuanGa, bueno si también a Frank Sinatra y las grandes bandas pero a Lennon lo conocí por un amigo, un buen amigo con el que compartía muchas cosas cuando tenia 14 años, él si era fan y me enseñó algunas de sus letras, tocaba la guitarra y como todo músico siempre se aprendía alguna partitura de Lennon "people say I'm crazy..." me repetía todo el tiempo.

A mi no me molesta escuchar su música pero tampoco me apasiona, hoy de regreso en el coche en muchas estaciones de radio hicieron homenajes y escuché "Working class hero", y pensé... "seguramente hay muchas canciones que no le conozco y que seguro poco a poco voy a ir enterándome que son de Lennon"

Ni modo 25 años.. y cada año aumentará la cuenta.