: : y los minutos corren mientras las palabras dan vueltas sin saber cómo salir : :

domingo, diciembre 25, 2005

Mi "Old Man"

Estaba envuelto en un papel de HappyDay, no quise abrirlo hasta estar sola aunque sabía que era un disco por la forma, demasiado obvia, la sorpresa radicaba de quien era el disco. Eran las dos de la mañana y mientras todos estaban en la repartición de regalos fui al estudio para saber cual era.


Me llevé una sorpresa pues no soy fan de Neil Young ni nada por el estilo, y no es que no me guste pero le tengo un cariño especial, su música me relaja y me sensibiliza, seguramente porque siempre la escuché abrazada de "niño bonito" gracias a él lo conocí con mas atención. Buscaba una canción en especial Harvest Moon, pero no venía en el disco, desde que lo escuché me quedé con una canción Old Man, me hace volar a otro lugar solitario con el atardecer de frente sentados en el pasto viendo como se va juntando el rebaño para meterlo al corral solo él y yo (my old man), y gracias a mi clavadez para ver de que tratan asuntos que me gustan y que conozco poco me topé con que Linda Ronstadt hace parte de los coros, ya decía yo que no era normal ese sonido especial que te lleva lejos, lejos de donde estés en ese momento. El disco es de 1972 y es como la mezcla de sonidos acústicos con algo de country-folkrock, ya saben mucha mezcla pero bien realizada.

No voy a mentir, me sacó una lágrima, bueno la verdad es que no solo una, odio decirlo y más aún aceptarlo pero en estas fechas es difícil pasarla sin la gente que no está ya a tu lado en carne y hueso, sin alguien con quien viviste por lo menos 27 años y con la que compartiste más sonrisas que lágrimas. Escuchar esta canción me lleva a caminar tomada de su mano como cuando yo era su "Mazacena" o su "Sonora querida". Te extraño y seguramente te das cuenta donde quiera que estés.