Aquí hubo dos tragedias
La tragedia humana y la falta de humanidad.
Yo no tengo ni palabras, aqui los familiares y mineros son los que escriben ahora en este post.
Llanto y resignación en Pasta de Conchos.
"Me lo tienen que entregar. Que no me vayan a salir con un ataúd cerrado; yo quiero verlo, no me importa que esté en pedazos. Como esté, yo lo quiero ver, porque van a querer entregarnos un cajón cerrado"
"A mí me tienen que abrir el ataúd; que digan que huele, o no sé qué cosa, pero a ver cómo le hacen pero yo lo tengo que ver"
"Yo prefería mil veces a mi marido que los 750 mil pesos, ese dinero jamás me lo devolverá".
"Siento que voy a volverme loca, mi desesperación es porque nos tuvieron engañados todo el tiempo. Si ya sabían que estaban muertos y prolongaron nuestra agonía dándonos esperanzas".
"Mírenos aquí, todavía muertos de hambre. Pagan una miseria, aquí en esta mina están los más explotados Ese Larrea nada más gana y gana dinero que nosotros le damos y para uno nada. Eso que echan el carbón va p'afuera del país. En los últimos años que trabajé, nos daban 20 pesos de utilidades, se lo juro".
"No nos dejen solos, pues cuando el asunto se olvide van a querer "tapar todo", incluida la mina... Prometen que cumplirán todos los compromisos, esperamos que así sea, porque esta tragedia ya es muy grande y lo único que deseamos ahora es recuperarlos".
Espero que alguien pueda darse cuenta de la magnitud de todo esto.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home